Asamblea Anual de Empresarios por la Educación: “La educación de calidad cambia vidas”

Asamblea Anual de Empresarios por la Educación: “La educación de calidad cambia vidas”

Empresarios por la Educación reitera su compromiso institucional de trabajar por un sistema educativo que brinde oportunidades de un mejor futuro a los niños y jóvenes de Guatemala.

La Asamblea Anual de Asociados de Empresarios por la Educación se llevó a cabo el 19 de marzo de 2024.  En ésta se presentó el Informe de labores 2023, exponiendo las acciones realizadas, enmarcadas en el plan estratégico, que está estructurado con base en 5 ejes principales:  1) Posicionar la educación como prioridad nacional; 2) Maestros y directores pilas - preparados y comprometidos-;  3) Adiós brecha digital; 4) Promover innovaciones educativas y 5) Gestionar alianzas. También se presentó el Informe financiero.  Asimismo, se conversó sobre los Desafíos de la educación de cara a la nueva gestión gubernamental y en este marco se compartieron las recomendaciones propuestas en el documento Prioridades en educación 2024-2028.

Se enfatizó que la acciones que Empresarios por la Educación realiza contribuyen a posicionar la educación como prioridad nacional, difundir buenas prácticas docentes y plantear recomendaciones de política educativa. Cambiar la educación requiere aún más:  seguir trabajando en alianzas con otras organizaciones para incidir en los cambios requeridos a nivel del Ministerio de Educación, con el objetivo de colocar a los niños y jóvenes en el centro de todas las acciones y programas educativos.  Ello se logra con la participación de toda la comunidad escolar, incluyendo a un director con liderazgo, profesores capacitados para el trabajo en el aula, alumnos motivados y padres de familia que apoyan.

Otro punto de agenda incluyó la elección de algunos puestos de la Junta Directiva 2023-2024, la cual quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente -  Emmanuel Seidner
Vicepresidente – Diana Canella
Tesorero – Rodrigo Cordón
Secretaria -María del Carmen de Batres

Vocales – Gabriel Biguria, Antonio Ralda, Cecilia Dougherty, Carolina Roca, Lucía de Bueso, José Alberto Rivera, Hermann Girón, Juan Carlos Paiz, Jocelyn Skolnik, Cristiana de Amenábar, Luis Fernando Andrade, Francisco Contreras y Edgardo Pérez.

Se concluyó la Asamblea recordando la importancia de continuar y ampliar la labor institucional porque la educación de calidad tiene el potencial de cambiar la vida de millones de niños y jóvenes guatemaltecos.  Se agradeció a las empresas, empresarios y fundaciones asociados por su contribución para construir un mejor país a través de la educación.

 

Añadir nuevo comentario

s
S
n
P
Q
V
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org