Aulas de computación son nombradas "Luis von Ahn" (08/05/2014)

Aulas de computación son nombradas "Luis von Ahn" (08/05/2014)Regresar Guatemala acordó dar el nombre del genio guatemalteco Luis von Ahn a las aulas de tecnología de la información y comunicación de las escuelas e institutos normales, así como de los institutos oficiales de todo el país.

El Acuerdo Ministerial, con número 785-2014, fue publicado por el Diario Oficial, con lo que entró en vigencia y se instruyó a las direcciones departamentales de Educación y a los directores de centros educativos oficiales para que en la entrada de cada aula se coloque un rótulo visible que la identifique con el nombre "Aula Luis von Ahn".

Von Ahn, de 35 años, creó Captcha y ReCaptcha, programas que utilizan caracteres distorsionados que los humanos pueden descifrar sin problema, pero las máquinas no. Son utilizados para bloquear los ataques de Spam y contribuyen a digitalizar millones de textos; el sistema fue adquirido por el gigante Google en 2009.

Otra de sus creaciones es Duolingo, un programa que ayuda a sus usuarios a aprender otro idioma en forma gratuita. Esta aplicación fue considerada por Apple como una de las mejores.

Von Ahn fue nombrado por la revista "Foreign Policy" como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica.

Fue nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista “Discover”, uno de los 10 científicos brillantes de 2006 por la cabecera Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com. En 2012 fue homenajeado por la Casa Blanca por su sobresaliente carrera científica.

En 2011, el diario Prensa Libre, el más importante del país, lo reconoció como "Personaje del año".

 

Fuente: La Hora, 08/05/2014

Añadir nuevo comentario

h
C
K
d
D
1
Ingrese el código sin espacios.

10 calle 3-17 zona 10, Edificio Aseguradora General, nivel 5. Teléfono: (502) 2362-3210 Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org