BAC CREDOMATIC Y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN FACILITAN EL APRENDIZAJE INTERACTIVO PARA UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE

BAC CREDOMATIC Y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN

FACILITAN EL APRENDIZAJE INTERACTIVO PARA UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE

Con el objetivo de promover el uso de recursos digitales para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y la formación de los docentes, BAC Credomatic, a través del programa EdúcameGT hace entrega de tablets para fortalecer destrezas tecnológicas

Guatemala, 14 de diciembre de 2022. BAC Credomatic, comprometido con brindar soluciones únicas para crear un ambiente educativo de valor para el desarrollo integral de estudiantes de educación primaria y jóvenes de secundaria, en conjunto con Empresarios por la Educación y a través de la iniciativa EdúcameGT, buscan brindarles conectividad y tecnología, por medio de tablets con acceso a recursos digitales, para que puedan continuar con sus estudios.

Las tablets cuentan con acceso a una plataforma con materiales educativos que desarrollan destrezas de matemáticas, inglés, lectura, ciencias y demás áreas curriculares. Además, el programa EdúcameGT brinda internet al centro educativo. Con esto, los estudiantes beneficiados han logrado mejorar sus aprendizajes y también desarrollar competencias tecnológicas. Además, se ha prevenido la deserción de estudiantes, especialmente de los jóvenes de básicos que son los más vulnerables a abandonar el ciclo escolar.

Esta iniciativa se ha implementado en Guatemala, Retalhuleu y Escuintla, beneficiando a 15 centros educativos, 1600 estudiantes y 75 docentes. Y a la fecha, se han recaudado más de Q2,010,200.00 equivalentes a 1675 tablets.

“En BAC Credomatic estamos comprometidos con promover iniciativas de triple valor positivo, por eso estamos muy contentos de hacer entrega de estas tablets que ayudarán a los jóvenes de diferentes niveles académicos a que puedan continuar con sus estudios, desde casa o bien desde su centro educativo para que desarrollen sus destrezas tecnológicas”, señaló Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic. 

Según datos del Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística – INE-, para el 2018, 3 de cada 4 jóvenes en edad de estar en diversificado estaba fuera de la escuela o cursando un grado no acorde a su edad. También destaca que sólo 3 de cada 10 guatemaltecos tenían a acceso a internet, esto significa que cerca de 2.7 millones de hogares guatemaltecos no cuentan con conectividad

Por estas razones y con el fin de apoyar este reto de la educación en Guatemala, el programa EdúcameGT facilita tablets con un usuario personalizado, con acceso a la plataforma Zunun a estudiantes de distintos centros educativos; estos dispositivos incluyen contenido acorde al grado que cursan, avalado por el Ministerio de Educación.  Adicional, se entregan tablets a docentes, con usuarios personalizados, para monitorear el avance de sus alumnos.

La plataforma Zunun cuenta con miles de recursos educativos alineados al Currículum Nacional Base, que facilitan el aprendizaje de una forma interactiva y con la supervisión de los catedráticos. Lo interesante de esta plataforma es que permite a los estudiantes aprender de una manera entretenida y a su propio ritmo en una modalidad híbrida, pero con el seguimiento de sus maestros, empleando mecanismos visuales y auditivosafirmó Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.

Añadir nuevo comentario

a
G
j
1
z
K
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org