Blog PREAL: Aprendiendo a leer

Compartimos el artículo “Aprendiendo a leer, o el mayor fracaso en la educación” del Blog de PREAL.  En este se aborda sobre la importancia de prestarle atención al número significativo de niños que asisten a la escuela pero no aprenden a leer.

Según indica PREAL, los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo – TERCE resaltan uno de los mayores problemas en el sector de la educación en América Latina.  El bajo desempeño en lectura significa que en el corto plazo los alumnos tendrán débiles habilidades básicas al momento de graduarse, y en el largo plazo, bajos ingresos y baja calidad de vida.

Además de las condiciones socioeconómicas, hay muchas razones por las cuales la capacidad de lectura es baja en los primeros grados. Si el desempeño de los estudiantes fuera evaluado más tempranamente y si los resultados de dichas evaluaciones fueran utilizados para identificar problemas y maneras de corregirlos, los estudiantes tendrían una oportunidad de mejorar sus habilidades de lectura.

Para seguir leyendo, visite: http://bit.ly/1FIqr51

 

 

Fuente: Empresarios por la Educación con información del Blog de Preal, 22/05/2015

 

Añadir nuevo comentario

q
g
H
z
f
r
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org