Campamentos vacacionales del Mineduc 2014

El Ministerio de Educación lanzó el proyecto Campamentos Vacacionales que serán implementado del 10 al 21 de noviembre de 2014. Consiste en un espacio de aprendizaje mediante el juego, la experimentación, la creación y el trabajo colaborativo.

Están dirigido para estudiantes del nivel primario del sector público que se inscribieron y asistieron a clases en el presente ciclo escolar. El horario en que estarán implementándose será de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. No tiene ningún costo para los alumnos.

Los Campamentos Vacacionales están organizados en 4 zonas de diversión: lectura, científica, expresión artística y educación física y escultismo.

El Ministerio de Educación estará facilitando un proceso de inducción que se realizará en las Direcciones Departamentales de Educación durante el cual se hará entrega de los manuales de trabajo a todos los docentes que estén participando. El Mineduc proveerá todos los materiales para las actividades de los campamentos vacacionales y la refacción de los niños.

Para participar, cada centro educativo se debe organizar voluntariamente con el director y los docentes para implementar el campamento vacacional. Cada director debe inscribir su centro educativo en el sitio de Campamentos Vacacionales ubicado en el portal del Ministerio de Educación: www.mineduc.gob.gt

Es importante saber que la inscripción y atención de los niños y niñas dependerá del número de maestros que apoyen en cada centro educativo. Cada maestro atenderá hasta 25 estudiantes y se necesita mínimo 2 maestros por centro educativo para que el proyecto pueda implementarse adecuadamente.

Por lo anterior, Empresarios por la Educación lanza una atenta invitación a sus asociados y colaboradores para apoyar a la promoción del proyecto y cualquier otra modalidad de apoyo para la exitosa participación de los estudiantes.

El sistema educativo establece el cumplimiento de 180 días de clase y eso deja 185 días sin clase por lo que es importante propiciar espacios para fomentar en los niños la ilusión por aprender de forma divertida en su tiempo libre.

Para más información descargue aquí el trifoliar del Ministerio de Educación.

 

Fuente: Nota elaborada por Empresarios por la Educación en evento de lanzamiento el 03/10/2014. Foto del Mineduc.

Añadir nuevo comentario

e
W
r
x
r
A
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org