Certificación de Maestros del Programa de Emprendimiento en el Aula (12/07/2014)

Empresarios por la Educación realizó el evento de certificación de Maestros del Programa de Emprendimiento en el Aula que fortalece el área de conocimiento de Programa de Productividad y Desarrollo. Los maestros han sido parte de los talleres de capacitación que Empresarios por la Educación ha estado realizado desde el año 2010 con apoyo del Ministerio de Educación, Fundación Citi y Empresarios Juveniles. El objetivo de dicho programa es desarrollar destrezas y competencias para promover las habilidades que le permitirán al docente formar a jóvenes preparados para emprender y contar con las competencias para insertarse al mundo laboral.

Con la presencia de 14 docentes del Nivel Primario, Básico y Diversificado, algunos de ellos Maestros 100 Puntos, se realizó la certificación del Programa de Emprendimiento en el Aula: Productividad y Desarrollo. El evento se llevó a cabo el día 12 de julio de 2014.

“Bajo el lema más que filantropía, apoyamos a las comunidades en donde trabajamos con proyectos de educación financiera y apoyo al microempresario. Creemos en invertir en la educación de los jóvenes con un aliado como Empresarios por la Educación, porque ellos tienen la capacidad para contribuir a mejorar la calidad educativa de las escuelas y colegios de todo el país. Un maestro a la vanguardia, con ideas innovadoras y con valores, es lo mejor que podemos darle a los niños y jóvenes guatemaltecos”, indicó Crista Kepfer, Oficial de Relaciones Públicas de Banco Citi.

La certificación fue entregada a Aída Ernestina Martínez Palencia, Maestra 100 Puntos 2010, de la Escuela Margarita Valladares, Santa Catarina Pinula; Ana Lorena Castellanos, Maestra 100 Puntos 2013, de la Escuela de la Aldea Nixtiquipaque, Santa Rosa; César Valentín Chun, de la escuela San Bartolomé, Quetzaltenango; David Asunción Zamora García, Escuela Adrían Coronado Polando, Sacatepéquez; Flor de María Concepción de Tahuite, Maestra 100 Puntos 2010, Aldea Lo de Mejía, Guatemala; Héctor Alexander Monterroso, INED, Quetzalenango; Joaquín Lopic, Escuela K´ak´ak K´aslem, Sololá; Irma Tujab, Maestra 100 Puntos 2010, Escuela El Esfuerzo, Cobán, Alta Verapaz; Luis Eduardo Ramírez López, Escuela Caserío el Rodeo, Jutiapa; Marcos Paulino Chub Yat, Maestro 100 Puntos 2008, Escuela Aldea Creek Maya, Izabal; María Araceli Chile Bajxac, Maestra 100 Puntos 2012, Escuela Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez; Otto Rolando Girón, Maestro 100 Puntos 2006, Escuela Aldea Antombrán, Zacapa; Reina Camelia González López, INEB Aldea Buena Vista, Milpas Altas, Sacatepéquez y Sonia Mayeslyn Soto, Maestra 100 Puntos 2007, Escuela Aldea El Chan, Santa Ana, Petén.

La certificación fue entregada debido a la participación y cumplimiento con el programa de Empresarios Juveniles por dos años consecutivos durante los cuales fueron entregados a los maestros, materiales para la enseñanza del emprendimiento en el aula y educación financiera.

Lic. Delfo Cetino, del Ministerio de Educación, compartió con los maestros presentes la importancia de recibir esta certificación y el compromiso expreso de continuar implementando el programa de Emprendimiento en el Aula.

José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles, expresó “formar y motivar espíritu emprendedor, para asegurar la exitosa incorporación a la vida productiva y la economía global, de las nuevas generaciones, debe iniciarse en la niñez y completarse en los años de juventud; por lo que la formación del docente y su participación en la formación emprendedora en sus alumnos, es urgente y muy importante para el país. La alianza con Empresarios por la Educación y el apoyo de Citi, nos permite llevar el contenido de los programas de Empresarios Juveniles a más centros educativos de una forma sostenible, además de fomentar en los docentes la importancia de formar para la alcanzar el éxito, educación financiera, desarrollar espíritu y comportamiento emprendedor y el impulso de las habilidades y destrezas necesarias para el trabajo en sus educandos”

Asimismo, Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación comentó que el programa tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades individuales, sociales y laborales de estudiantes de primaria, secundaria y diversificado lo cual se logra a través de proveer entrenamiento a maestros con contenidos de habilidades para la vida, emprendimiento y finanzas personales dado que el área de Productividad y Desarrollo favorece la formación integral del ser humano.

Este programa sensibiliza y provee de herramientas prácticas y aplicables al aula a los docentes para promover el área de productividad y desarrollo en sus alumnos y convertir a las escuelas en semillero de nuevas iniciativas, por medio de la aplicación de buenas prácticas de enseñanza en temas de Emprendimiento impulsando ideas creativas para un mejor futuro.

Izquierda a derecha: Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación; José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles y Delfo Cetina del Ministerio de Educación

Entrega de diplomas de certificación

Maestros certificados con el Programa de Emprendimiento en el Aula

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 12/07/2014

Añadir nuevo comentario

a
x
4
e
y
j
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org