COMUNICADO: Guatemala tendrá docentes preparados

Guatemala tendrá docentes preparados

 

Los miembros de la Gran Campaña Nacional por la Educación, ASIES, CACIF, Consejo Económico y Social de Guatemala, Empresarios por la Educación y Fundesa a la opinión pública hacemos saber:

  1. Necesitamos docentes preparados, con nivel universitario, para un trabajo en el aula que redunde en la educación de calidad que los niños, niñas y jóvenes requieren para su desarrollo integral y su inserción en el mundo laboral.  Los resultados de las pruebas diagnósticas a maestros optantes a plaza en el sector público que realiza el Ministerio de Educación evidencian que una proporción importante de quienes se formaron en la carrera de magisterio en diversificado no poseen las competencias mínimas de lectura y matemática, así como que requieren un refuerzo de sus habilidades pedagógicas.
  2. La inmensa mayoría de países latinoamericanos elevaron la formación para sus docentes al nivel universitario en el siglo XX. En Guatemala lo estamos logrando hasta ahora, en la segunda década del siglo XXI.
  3. La formación de docentes debe ser una prioridad nacional.
  4. Respaldamos la gestión realizada por la Ministra de Educación y demás autoridades educativas en el impulso de esta trascendental reforma e instamos a las diversas plataformas políticas a respaldarla y darle continuidad.

 

No debemos aceptar retrocesos.

 

Es importante continuar con la formación de docentes a nivel superior, en un proceso de mejora y fortalecimiento, para beneficio de millones de niños y jóvenes guatemaltecos que merecen una educación de calidad.

 

Guatemala, 4 de junio 2015

 

Foto: Empresarios por la Educación

 

Fuente: Comunicado de la Gran Campaña Nacional por la Educación, 04/06/2015

Añadir nuevo comentario

4
6
W
v
z
x
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org