Concluye proyecto de Productividad y Desarrollo (12/12/2014)

    

Concluyó el Proyecto de Productividad y Desarrollo, Emprendimiento en el Aula el cual fue desarrollado por Empresarios por la Educación y Fundación Citi, con apoyo del Ministerio de Educación. El objetivo del programa es desarrollar destrezas y competencias para promover las habilidades que le permitirán al docente forma a jóvenes preparados para emprender y contar con las competencias para insertarse al mundo laboral.

Con la participación de 813 docentes del Nivel Primario, Básico y Diversificado, concluyó el Programa de productividad y desarrollo 2014 el cual fue desarrollado en diversas localidades del país: Antigua, Sacatepéquez; Cobán, Alta Verapaz; Quetzaltenango, Retalhuleu y Sololá con el apoyo de diversas organizaciones locales.

“Bajo el lema más que filantropía, apoyamos a las comunidades en donde trabajamos con proyectos de educación financiera y apoyo al microempresario. Creemos en invertir en la educación de los jóvenes con un aliado como Empresarios por la Educación, porque ellos tienen la capacidad para contribuir a mejorar la calidad educativa de las escuelas y colegios de todo el país. Un maestro a la vanguardia, con ideas innovadoras y con valores, es lo mejor que podemos darle a los niños y jóvenes guatemaltecos”, indicó Crista Kepfer, Directora de Relaciones Públicas de Banco Citi.

El programa fue dirigido a docentes del sector público educativo de los grados de quinto y sexto primaria, así como primero, segundo y tercero básico y diversificado del área de Productividad y Desarrollo o equivalente. El programa constó de 4 fases:

Fase 1: Capacitación de Empoderamiento/habilidades para la vida
Fase 2: Capacitación de Emprendimiento: Productividad y Desarrollo
Fase 3: Pasantías
Fase 4: Entrega de fondo escolar

Fueron realizados 8 talleres de capacitación para las fases 1 y 2 abordando los temas de habilidades para la vida, emprendimiento y educación financiera, además fueron realizadas 8 pasantías que beneficiaron a 252 alumnos del país, asimismo fueron entregados 3 fondos escolares para el desarrollo e implementación de proyectos de emprendimiento que apoyen el desarrollo comunitario de los estudiantes de esto se beneficiaron 139 alumnos.

Además se realizó la certificación de 14 docentes del Programa de Emprendimiento en el Aula que fortalece el área de conocimiento de Programa de Productividad y Desarrollo. Los maestros han sido parte de los talleres de capacitación que Empresarios por la Educación ha estado realizado desde el año 2010 con apoyo del Ministerio de Educación, Fundación Citi y Empresarios Juveniles. El objetivo de dicho programa es desarrollar destrezas y competencias para promover las habilidades que le permitirán al docente formar a jóvenes preparados para emprender y contar con las competencias para insertarse al mundo laboral.

La certificación fue entregada debido a la participación y cumplimiento con el programa de Empresarios Juveniles por dos años consecutivos durante los cuales fueron entregados a los maestros, materiales para la enseñanza del emprendimiento en el aula y educación financiera.

El Programa de Productividad y Desarrollo, emprendimiento en el aula, sensibiliza y provee de herramientas prácticas y aplicables al aula a los docentes para promover el área de productividad y desarrollo en sus alumnos y convertir a las escuelas en semillero de nuevas iniciativas, por medio de la aplicación de buenas prácticas de enseñanza en temas de emprendimiento impulsando ideas creativas para un mejor futuro.

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 12/12/2014

Añadir nuevo comentario

x
u
K
S
V
Q
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org