Conectividad para todos los estudiantes

Conectividad para todos los estudiantes

#AprendoEnCasa #AdiósBrechaDigital

Para evitar la propagación del virus y proteger a los niños y jóvenes guatemaltecos, el Ministerio de Educación -MINEDUC- ha suspendido clases a todos los niveles y en todos los sectores educativos desde el 15 de marzo.

Sin embargo, es clave garantizar que los estudiantes continúen formándose y desarrollando competencias y destrezas curriculares a distancia, desde sus hogares. Es por esto que el MINEDUC a través de sus redes sociales y con el apoyo de los medios de comunicación harán llegar a los estudiantes materiales y recursos para garantizar la continuidad del aprendizaje.

Ante las iniciativas presentadas, y tomando en cuenta la extensa disponibilidad de recursos y materiales a los cuales no han tenido acceso muchos niños del área rural, se propone:

Dotar a los padres de familia de los estudiantes de una tarjeta que les brinde acceso a un paquete básico de internet mientras dure la suspensión de clases. Con ello se logrará que los estudiantes inscritos en el sistema oficial puedan acceder a recursos educativos en línea y así continuar su formación con metodologías del siglo XXI.

Para el efecto, a la par de la entrega de alimentos, las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) pueden apoyar y recabar la información de los números de teléfono de los padres de familia o encargados en los hogares de los estudiantes que necesiten este apoyo.

Toda crisis trae una oportunidad. Esta realidad que estamos viviendo nos presenta la oportunidad de tomar acciones para reducir la brecha digital, dando acceso a internet a millones de estudiantes, que pueden aprovechar la tecnología para comunicarse con los educadores, retomar su aprendizaje y continuar desarrollando destrezas, acercándose así a los recursos disponibles en la red global y en el ámbito nacional.  ¡Actuemos pronto y acerquemos a todos al mundo digital!

 

Añadir nuevo comentario

p
h
w
p
p
n
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org