Conversatorio: Emprendimiento y apoyo a la calidad educativa

Empresarios por la Educación realizó un conversatorio el 16 de diciembre de 2014 al cual asistieron asociados y fundaciones miembros que cuentan con programas educativos así como representantes del Ministerio de Educación y de Economía. Durante el mismo se compartió acerca de los programas de apoyo a la calidad educativa y se dio a conocer la campaña para medios de comunicación que se ha lanzado como parte de los programas con la red latinoamericana por la Educación – REDUCA- denominada “Valoremos al docente”.

Durante el conversatorio se dio a conocer sobre los proyectos de emprendimiento en el aula que han sido implementados por diferentes organizaciones enmarcadas en el área de Productividad y Desarrollo.

Melanie de Saravia, miembro de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, recalcó la importancia de desarrollar en los jóvenes las competencias blandas o para la vida ya que éstas forman carácter y contribuyen a alcanzar el éxito cuando se insertan en el mundo laboral.

Se compartió sobre el proyecto 7K de emprendimiento que se está implementando en alianza con Empresarios por la Educación, Empresarios Juveniles, Fundación Citi y Consejo Privado de Competitividad, el cual consiste en generar espíritu y cultura emprendedora en alumnos de tercero básico, cuarto y quinto bachillerato; la meta de este proyecto es impactar a 7 mil estudiantes al 2015 con miras a llegar a 100 mil estudiantes en el 2016 tanto del sector público como del sector privado para que tengan las capacidades y el conocimiento para fortalecer el área de productividad y desarrollo.
Además se conoció la experiencia de la Fundación Fe y Alegría quienes cuyo representante, Jacobo Vaides, dio a conocer los programas y actividades que desarrollan tanto de emprendimiento como de inserción laboral.

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, compartió sobre el programa de emprendimiento en el aula que se ha venido implementando desde el año 2011 y que a la fecha ha impactado a más de 61 mil estudiantes de todo el país. El programa consta de 4 componentes: Capacitación en habilidades para la vida, capacitación en emprendimiento, pasantías y fondo escolar.

Además, Claudia Figueroa y Gwendolyn de Keller, coordinadoras de proyecto de Empresarios por la Educación, dieron a conocer la campaña de medios “valores al docente” y la plataforma informática de monitoreo de 180 días de clase respectivamente.

Se lanzó la invitación a todos los participantes a contribuir en el monitoreo de los 180 días de clase ya sea siendo un monitor voluntario o compartiendo la información en sus círculos de influencia. La meta es lograr que todos los establecimientos educativos del país cumplan con los días de clase.

El evento finalizó con palabras del presidente de Empresarios por la Educación, Carlos Way, quien agradeció a todos los asociados y colaboradores por el apoyo brindado a la educación y reiteró el interés de Empresarios por la Educación de seguir trabajando en alianza con la cooperación local e internacional para el mejoramiento de la calidad de la educación en Guatemala.

 


 

Fuente: Empresarios por la Educación, 16/12/2014

Añadir nuevo comentario

e
E
D
K
u
C
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org