El 8 de noviembre se llevó a cabo Ceremonia Premio Maestro 100 Puntos

El 8 de noviembre se llevó a cabo Ceremonia Premio Maestro 100 Puntos 2018

En una especial ceremonia 10 destacados docentes y 2 directores recibieron de manos de los representantes de Empresarios por la Educación, del Ministerio de Educación,  del  jurado calificador y de las entidades auspiciadoras, el Premio Maestro 100 Puntos 2018.  El marco de la ceremonia fue el auditorio de la Universidad del Valle de Guatemala.

Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala, dio la bienvenida y mencionó que “hacer este reconocimiento constituye un aporte a la calidad educativa.  Los maestros y directores pueden ser el motor del cambio para muchas personas y comunidades; su buena labor hace posible que la educación transforme vidas.”

Gabriel Biguria, Presidente de Empresarios por la Educación se refirió a la importancia de una labor destacada y comprometida de los maestros como factor clave para elevar la calidad de la educación en las escuelas del país. El Premio Maestro 100 Puntos se realiza con el fin de honrar la profesión docente, así como incentivar y motivar a los maestros guatemaltecos.  “Con este reconocimiento estamos promoviendo la valoración social de quienes están formando con excelencia a los niños y niñas guatemaltecos.”, indicó Biguria

También se contó con la participación del Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad, Dr. José Moreno Cámbara, quien comentó que la formación docente y la sistematización y difusión de las buenas prácticas  es valioso para mejorar la educación en todas las escuelas del país, tanto urbanas como rurales.   Motivó a los Maestros 100 Puntos a realizar su labor con innovación, creatividad y compromiso, para seguir impactando positivamente el aprendizaje de sus estudiantes.

Los docentes galardonados son:

BUENA ENSEÑANZA: Mercedes María Gordillo Espinoza, EO de Párvulos anexa a EOUJM en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. Joselino Delgado del Valle, EOU para niñas No. 2, Josefa Jacinto en Cobán Alta Verapaz. Miguel Aroldo Roldán Álvarez, EORM Comunidad El Calvario en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Flor de María Momotic de Pojoy, Instituto Tecnológico Privado de Occidente, Quetzaltenango. Olga Bibiana Cú de Winter, EORM ¨Petet” Jornada Vespertina Cobán de Alta Verapaz.

PROYECTOS: Sandra Mariana Ache Grajeda, Centro Educativo Ingenio La Unión, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.  PROYECTO: Experimentando y creando descubro mi mundo”. Oscar Johnathan Miculax Chuy, EPRM Enrique Castillo Monge, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, Proyecto “Tú puedes ExpresArte con el alma”. Jairo Román García Pérez, EORM Colonia Villa Hermosa I, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Proyecto “Aprender Matemática está bien, comprenderla y aplicarla está mejor”. Ana Meliza Cuyán Valenzuela, EO de Párvulos, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, Proyecto: Huerto escolar pedagógico y casa hogar saludable. Edgardo Giovanni Corado Duarte, EORM Aldea La Ventura, Jalapa

Proyecto: Material audiovisual y de juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  DIRECTORES: Ventura Conoz Macario, EORM JM, Cantón Chuabaj, Santo Tomás Chichicastenango, El Quiché.  Silvia Ileana Sarti de Andrade, EOP No. 68 Profa. Silvia Sarti de Andrade, Jocotales zona 6, Chinautla, Guatemala.

Estos docentes fueron seleccionados porque sus proyectos y buenas prácticas educativas están contribuyendo a mejorar la implementación en el aula de las áreas de matemática, lecto-escritura, comunicación y lenguaje, productividad y desarrollo, expresión artística, liderazgo y formación ciudadana.  Así como por hacer propuestas creativas, integradoras, estimulantes y participativas, con el propósito de facilitar el aprendizaje y despertar una sana motivación para toda su trayectoria escolar.

Es importante destacar que cada maestro recibió como estímulo a su labor docente un premio en efectivo de Q10,000, una computadora portátil, una biblioteca personal, electrodomésticos, así como la posibilidad de obtener una beca en una de las universidades del país, una beca para estudiar inglés, además de un trofeo, un pin conmemorativo, un diploma y regalos complementarios.

Este proyecto es una iniciativa coordinada por Empresarios por la Educación, con el apoyo de una gran alianza multisectorial que contribuye a que pueda realizarse este significativo evento de importancia nacional.

http://www.maestro100puntos.org.gt/

Añadir nuevo comentario

Y
D
L
L
z
b
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org