Empresarios por la Educación comparte dos artículos

Empresarios por la Educación comparte dos artículos publicados esta semana que tienen un enfoque similar y desarrollan el objetivo que el sistema educativo debe tener.

Una educación que desarrolle en los alumnos las competencias para la vida y les  forme para la paz y convivir en un mundo global es  parte de lo que el sistema educativo debe lograr en el siglo veintiuno.  La educación debe centrarse en la persona, con su dignidad y valor.  

Les compartimos dos artículos publicados esta semana que tienen un enfoque similar y desarrollan el objetivo que el sistema educativo debe tener.  El primero titulado "Inteligencia", escrito por Marcos Andrés Antil, empresario guatemalteco nacido en Huehuetenango que ha logrado ser exitoso como ciudadano global.  El artículo fue publicado en Prensa Libre el 30 de mayo.

http://www.prensalibre.com/opinion/opinion/inteligencia

El segundo artículo titulado "Enseñar y aprender en el siglo XXI  ", fue escrito por Manuel Alvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, entidad que promueve acciones en Argentina para fortalecer el sistema educativo.  Fue publicado el 30 de mayo en La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/2028542-ensenar-y-aprender-en-el-siglo-xxi

 

Añadir nuevo comentario

U
B
s
p
s
M
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org