Empresarios por la Educación participando con el Colectivo Xela Cómo Vamos

De acuerdo con expertos, Quetzaltenango ha mejorado en educación, pero se ha centrado en la cabecera departamental, por lo que se debe identificar los municipios más vulnerables para fortalecerlos. En Quetzaltenango, uno de cada 10 estudiantes está preparado de forma adecuada en la competencia numérica y, cuatro de cada 10 en lectura. Esos indicadores preocupan al sector económico, porque para acceder a carreras modernas se necesitan mejorares resultados.

Los integrantes del Colectivo Xela Cómo Vamos, también hicieron énfasis en la necesidad de la educación con pertinencia cultural y en mayor inversión en infraestructura, ya que la mayoría del presupuesto del Ministerio de Educación se invierte en salarios.

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación enfatizó en la importancia de centrarnos en la formacón de calidad para los niños y jóvenes guatemaltecos por medio de un sistema educativo transformado acorde al mundo competitivo que vivimos en el Siglo 21. También se refirio a la importancia que tienen los docentes en el sistema educativo, ya que pueden hacer la diferencia en la vida de millones de estudiantes si están comprometidos y preparados para el trabajo en el aula.

https://youtu.be/InmOwA5AHe4

Añadir nuevo comentario

a
t
q
t
Z
y
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org