Enseñando con Tecnología en Retalhuleu

La organización Tinfa solicitó a Empresarios por la Educación apoyo para capacitar a 40 docentes de 4to. 5to y 6to primaria que pertenecen a 7 centros educativos con los cuales trabajan proyectos de tecnología en educación.   Los objetivos que se persiguen son: fortalecer la formación docente y mejorar la calidad educativa.  Teniendo en cuenta que la Mesa de Educación de Retalhuleu está desarrollando el Proyecto  Biblioteca Digital para jóvenes: “Competencias Tecnológicas en Guatemágica”, dirigido a  5 centros escolares de educación básica, se decidió unir esfuerzos y llevar a cabo la capacitación para los docentes de los dos proyectos.   El taller permitirá fortalecer y aumentar las habilidades y capacidades en el uso de tecnología para los docentes lo cual se reflejará en una mejor preparación para la enseñanza de calidad para sus alumnos. 
 
Tomando lo anterior en cuenta Empresarios por la Educación en colaboración con Tinfa, Guatemágica, La Mesa de Educación de Retalhuleu y la Dirección Departamental de Educación de Retalhuleu organizó la capacitación docente "Enseñando con Tecnología" impartida por Maestros 100 Puntos especializados en la enseñanza con tecnología.  La misma se está llevando a cabo hoy viernes 26 de febrero en la Escuela Oficial Rural Mixta Prof. Juan Alberto Rangel Galindo, Aldea El Xab, El Asintal.
 
En la capacitación participan más de 70 docentes, 31 del Proyecto de bibliotecas digitales y 40 docentes del proyecto de Tinfa (Organización que se especializa proyectos de tecnología en educación  y capacitación docente para su uso en el aula).  En la misma se impartirán los siguientes dos talleres (1)   “Sistemas de Numeración,  Geometría y Tecnología”, impartido por el profesor  Mateo Pérez, Maestro 100 Puntos 2014, de El Asintal, Retalhuleu. y (2)  “Enseñando con Tecnología”  –  impartido por el profesor José Carlos Ismatul, Maestro 100 Puntos 2015,  de San Lucas Sacatepéquez.  

El Premio Maestro 100 Puntos dirigido a maestros de preprimaria y primaria busca honrar la labor docente, reconocer las buenas prácticas en el aula, motivar a hacer un buen trabajo, sistematizar las buenas prácticas y darlas a conocer para que sean replicadas.  Esta capacitación permitió cumplir con los objetivos del Premio y busca motivar a más docentes a participar en el mismo.  

 

Profesor José Carlos Ismatul, Maestro 100 Puntos 2015 impartiendo taller de tecnología

 

Profesor José Carlos Ismatul, Maestro 100 Puntos 2015 impartiendo taller de tecnología

 

Profesor Mateo Pérez Cortez, Maestro 100 Puntos 2014 impartiendo taller de tecnología

 

Algunos docentes participantes en el taller

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 26/02/2016

 

Añadir nuevo comentario

7
W
E
g
R
s
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org