Entrega CNB del Bachillerato con Orientación en Productividad y Emprendimiento (11/02/2014)

Empresarios por la Educación asistió a la entrega del Currículo Nacional Base del Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento a la Señora Ministra de Educación el cual fue diseñado como un aporte de la Fundación Carlos F. Novella al sistema educativo de Guatemala.

Cristiana de Amenábar, Gerente de Educación, indicó que “El nuevo currículo es una respuesta a los jóvenes y adultos del área rural que por circunstancias socioeconómicas, tales como trabajo, distancia, jornada, edad o familia, entre otros factores, han quedado fuera del sistema escolar. Esta modalidad está diseñada para ser desarrollada durante los fines de semana, mediante sesiones presenciales y semi presenciales, a través del estudio y desarrollo de proyectos de investigación en estrecha armonía con el contexto del estudiante.”

La especialidad en Productividad y Emprendimiento persigue involucrar a los estudiantes en el desarrollo y aplicación de proyectos a nivel personal, familiar y comunitario, con el propósito de que éstos se conviertan en agentes emprendedores que promuevan desde su lugar el origen la creación de empresas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de sus comunidades.

Este currículo de bachillerato con orientación en Productividad y Emprendimiento, contribuirá a generar alternativas de oferta educativa para este nivel en aras de cerrar la brecha de cobertura de diversificados en las áreas rurales, que de acuerdo a datos del Ministerio de Educación en Guatemala apenas alcanza un 5%. En otras palabras, solo 5 de cada 100 guatemaltecos tienen la oportunidad de poder finalizar sus estudios diversificados en las áreas rurales.

El modelo se estará implementando como proyecto piloto en el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (CENCA) ubicado en San Juan Sacatepéquez; con la expectativa que se convierta en un modelo a replicarse por otras instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional.

Cecilia Dougherty, Presidente de la Fundación Carlos F. Novella en la presentación del evento

Cristiana de Amenábar, Gerente de Educación de Fundación Carlos F. Novella

 

Fuente: Empresarios por la Educación con información del evento realizado, 11/02/2014

Añadir nuevo comentario

h
x
Q
F
A
m
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org