Entrega de Murales de Transparencia y Manuales para Padres en Escuintla (12/03/2014)

Como parte de la iniciativa Juntos por la Educación y en apoyo al Ministerio de Educación, Ingenio La Unión, Ingenio Madre Tierra y Fundación Madre Tierra unieron esfuerzos para apoyar a las escuelas del sector público del municipio de Nueva Concepción, Escuintla proveyéndoles de 100 Murales de Transparencia y 100 Manuales para la Participación de Padres de Familia en la Escuela –OPF-.

Los murales y los manuales son herramientas que contribuirán a cumplir las 3 metas o indicadores propuestas por Juntos por la Educación, las cuales se describen a continuación:

  • Cumplir con los 180 días efectivos de clase en el año a través de la colocación de “murales de transparencia” en los establecimientos educativos del país para verificar el cumplimientos de los días de clase, contando con el apoyo de la comunidad educativa (padres de familia, maestros y alumnos).
  • Contar con docentes preparados y competentes que hagan una buena labor de enseñanza en el aula, se seleccione a los mejor calificados y se actualicen constantemente para elevar la calidad educativa.
  • Contar con alumnos que aprendan, preparándoles para el desarrollo de las competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) esperadas, que pasen las pruebas de matemática y lenguaje, y se promueva en ellos áreas de emprendimiento.

Los Murales de Transparencia son una herramienta que permitirá a la comunidad educativa conocer los programas que se ejecutan e implementan en cada escuela. En el mural se publican los recursos (económicos, materiales y humanos) asignados y trasladados por el Ministerio de Educación para velar por la ejecución y cumplimiento de los mismos. Los programas de apoyo son:

  • Alimentación Escolar
  • Valija didáctica
  • Útiles escolares

Además de los programas de apoyo, también se incluye el programa de Gratuidad y otros programas (Lectura, Matemática, Valores). En el mural debe consignarse asimismo la cantidad de maestros asignados por escuela y los alumnos por grado.

Los Manuales para Padres de Familia buscan contribuir al fortalecimiento de la comunidad educativa local, a través de las Organizaciones de Padres de Familia –OPF- dado que son quienes reciben los fondos el Ministerio de Educación para ejecutarlo en los diferentes programas de apoyo a la escuela.

Les invitamos a ser parte de Juntos por la Educación y apoyar en la entrega de Murales de Transparencia y Manuales para Padres de Familia en todos los departamentos del país.

¡Hagamos de Guatemala un país unido por la educación!

 

Fuente: Juntos por la Educación

Añadir nuevo comentario

v
9
R
7
p
q
Ingrese el código sin espacios.

10 calle 3-17 zona 10, Edificio Aseguradora General, nivel 5. Teléfono: (502) 2362-3210 Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org