¡Feliz día del Maestro!

Día del Maestro “De la resilencia a la transformación”

Guatemala, Junio 22 de 2023

Hoy hemos celebrado el Día del Maestro con un conversatorio que tiene como objetivo reconocer el papel clave que desempeñan los directores y docentes en la educación de los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos, quienes día a día se esfuerzan por mejorar la calidad del sistema educativo indica Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación.

Ana Cristina Estrada, Coordinadora del Premio Maestro 100 Puntos dio la bienvenida e indicó que el encuentro pretendía incrementar la conciencia, la comprensión y estima del importante papel que los maestros han vivido con resiliencia durante la pandemia y que con sus prácticas innovadoras han transformado en fortalezas y oportunidades en sus centros educativos.

Se contó con la participación de 3 Directores 100 Puntos: Oscar López de la ciudad de Guatemala, Liliana Pazos de Olopa, Chiquimula y Juan José Coyoy de Quetzaltenango, quienes realizaron una reflexión de la práctica educativa con resiliencia que actualmente ejercen en sus comunidades educativas.

Ellos compartieron experiencias significativas que demuestran adaptación, superación, creatividad, aprendizaje, entre otros, que permitieron la transformación de sus centros educativos. Con los participantes en la actividad se realizó un conversatorio en el que dieron a conocer cómo se puso en práctica la resiliencia durante la etapa de pandemia y expusieron elementos clave de la transformación de sus estrategias de aula.

Empresarios por la Educación con la iniciativa Premio Maestro 100 Puntos aplaude a los docentes que con entusiasmo transmiten a sus alumnos la pasión por ser mejores cada día.  Asimismo comparte que se realizan estudios y propuestas para fortalecer la profesión docente, de tal forma que los educadores puedan estar más preparados para transformar la vida de sus estudiantes.

 

Añadir nuevo comentario

8
W
U
P
r
L
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org