Fernando Rubio: “La curricula de educación media.."

Fernando Rubio: “La curricula de educación media no se ha adaptado a los desafíos actuales y futuros”

La educación es uno de los pilares del desarrollo. Una buena educación permite que los jóvenes accedan a oportunidades de empleo digno, bien remunerado y con capacidad para acabar con un ciclo de pobreza que se antoja eterno.

Hoy, para conversar sobre cómo podemos garantizar que los jóvenes estén listos para enfrentar la vida al terminar su educación básica nos acompaña en cabina el licenciado Fernando Rubio, director de Proyecto Leer y Aprender de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Rubio: "Solo aproximadamente el 20% de jóvenes entre 16 y 18 años están cursando estudios de diversificado, significa que el otro 80% no tendrá los niveles educativos necesarios para tener alguna forma de generación de ingresos y superen la pobreza".

Rubio: “A pesar de que las estadísticas no son claras, se estima que 8 de cada 10 jóvenes no tendrán las competencias para insertarse al mundo laboral que les permita un nivel de vida digno. Este es un punto estratégico en el país que está severamente desatendido”.

Escuche toda la entrevista aquí:

https://emisorasunidas.com/fernando-rubio-la-curricula-de-educacion-media-no-se-ha-adaptado-a-los-desafios-actuales-y-futuros/

Añadir nuevo comentario

Y
n
H
D
e
K
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org