GyT Continental entrega 64 colecciones de Historia de Guatemala

Antigua, Guatemala 1 de septiembre de 2017. Con el fin de contribuir a la tarea de construir ciudadanía en las nuevas generaciones, Banco G&T Continental con el apoyo de Empresarios por la Educación, hizo la entrega oficial de 64 juegos de la colección de La Historia General de Guatemala (Elaborado por la Asociación de Amigos del País en 1994) a igual número de Centros Educativos en La Antigua Guatemala, municipios de Sacatepéquez, Chimaltenango y San Juan Sacatepéquez.

El sistema educativo nacional tiene grandes desafíos en cuanto a la introducción de tecnología en los Centros Educativos, lo cual obliga a los maestros a respaldarse con material didáctico tradicional. De acuerdo con información de Empresarios por la Educación, hay estudios que prueban que la presencia de material didáctico en el aula ejerce una influencia positiva para el niño, despierta su curiosidad y su necesidad de conocimientos.

La idea es que la donación de la institución bancaria logre un impacto positivo en las cifras de educación, que aún son preocupantes, pues tenemos una tasa de analfabetismo del 15%; el promedio de escolaridad en Guatemala es de entre 5 y 6 años, y solamente el 40% de nuestros niños que concluye Sexto Primaria tiene el nivel esperado en lectura.  Hay vacíos de materiales y libros de estudios sociales, por lo que dotar de recursos a los centros educativos para fortalecer la enseñanza de historia patria y a la vez fortalecer la comprensión lectora es importante.    

Tanto G&T Continental como el Ministerio de Educación y Empresarios por la Educación coinciden en que hay una necesidad latente de fortalecer el área de formación ciudadana en las aulas y sobre todo en la parte que se refiere a la historia de Guatemala, “conocerla más es una oportunidad para amar más a nuestro país” refieren.

“Confiamos en que estos textos llenarán espacios importantes en las aulas, apoyarán a nuestros maestros y despertarán nuevas inquietudes en sus alumnos, ya que conocer la historia es una condición para construir el futuro”, afirmó el Lic. Federico Linares, Gerente General de G&T Continental, durante la entrega de las colecciones de libros.

Explicó que estas 64 enciclopedias, son parte de un lote de 300, que Banco G&T Continental está entregando a igual número de Centros Educativos a nivel nacional, con el apoyo de Empresarios por la Educación.  Confiamos en que estas enciclopedias de historia llegarán a Centros Educativos que las utilizarán desarrollando investigación en el área de Formación ciudadana, Historia, Estudios Sociales y actividades para fortalecer el área de lectura, concluyó Linares.

Añadir nuevo comentario

z
K
2
t
P
B
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org