Infórmate: Resultados de pruebas de los graduandos 2016

 Con el propósito de informar a los padres de familia y a la comunidad educativa, Empresarios por la Educación se suma al esfuerzo de difusión de los resultados de las pruebas nacionales de los graduandos 2016.  

Pueden encontrar el boletín emitido por la Dirección de Evaluación e Investigación Educativa,  DIGEDUCA del Ministerio de Educación (http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/resultados/bifoliar_Graduandos_2016_web.pdf).  Asimismo compartimos el vínculo de los resultados por centro educativo (http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/) y el reportaje de la revista Contrapoder, la hace un análisis de los centros educativos públicos y privados (http://contrapoder.com.gt/category/especiales/ranking-de-colegios/).

 

Para los padres de familia es muy importante conocer si sus hijos están alcanzando las competencias esperadas cuando finalizan la secundaria.  Aunque la calidad educativa depende de múltiples factores los resultados de las evaluaciones de matemática y lectura brindan información para conocer si los centros educativos cumplen con su misión de desarrollar las competencias esenciales para  la vida y el mundo laboral.

Fecha del Artículo: 
Viernes, Febrero 3, 2017

Añadir nuevo comentario

F
s
j
3
G
L
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org