INICIA CICLO ESCOLAR 2020 EN GUATEMALA

FELIZ INICIO DE CLASES 2020

Con la activa participación de estudiantes, maestros y padres de familia inicia el Ciclo Escolar 2020 en Guatemala.

Es importante reconocer que la educación es el único camino para que los niños logren una vida plena. El mundo de hoy requiere formar personas muy distintas a las de otras épocas: es necesario formar capacidades para pensar críticamente, tener iniciativa, creatividad y una amplia base ética para enfrentar permanentemente el cambio.  Para tener esta educación se requiere docentes preparados, padres comprometidos, así como niños, niñas y jóvenes que aprenden.

Es importante recordar que si un niño no está motivado a aprender es probable que cuando sea adulto fracase en tener una vida plena tanto en su vida económica como social.  Motivamos a las familias a poner la educación en primer lugar y ser parte de la comunidad educativa.

Hoy señalamos la importancia de que lo que se enseña y lo que se aprende no puede ser tema de unos pocos, es muy importante, por lo que requiere compromisos fuertes y diversas conversaciones abiertas, sinceras y desafiantes en donde los niños sean la prioridad del país y en donde participen los adultos, los padres de familia y los mismos estudiantes.

Para mejorar el sistema educativo en el periodo 2020-2024 se propone priorizar:

  1. La inversión en el desarrollo de la primera infancia
  2. El fortalecimiento de la profesión docente
  3. Enriquecer los aprendizajes y el desarrollo de las competencias
  4. Formación relevante para jóvenes en la secundaria
  5. El fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación

¡Exitoso  inicio de clases a todos los estudiantes y maestros!

Guatemala, 8 de enero de 2020

Añadir nuevo comentario

D
B
t
Z
H
V
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org