Iniciativa privada se ha sumado a apoyar a las comunidades educativas afectadas por el Volcán de Fuego.

Iniciativa privada se ha sumado a apoyar a las comunidades educativas afectadas por el Volcán de Fuego

Empresarios por la Educación se ha sumado a CentraRse para coordinar esfuerzos con empresas y fundaciones como el Banco de América Central –BAC-, Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso, Porta Hoteles, CEMEX, Ecothermo y otras organizaciones que están apoyando a las comunidades educativas afectadas por la tragedia ocasionada por el Volcán de Fuego.  En especial se ha venido colaborando para dotar de útiles a 10 mil estudiantes de los distintos niveles de preprimaria, primaria y ciclo básico.  Se han realizado contactos con empresas y fundaciones para la provisión de útiles, que se integran en las mochilas donadas por UNICEF, acciones que se desarrollan en el marco del grupo de organizaciones nacionales e internacionales que apoyan al Ministerio de Educación para atender la emergencia. 

Además de los útiles que la iniciativa privada facilita, también se está coordinando  el proceso de la logística y el transporte de entrega de las mochilas con la empresa CPS Logistics, la cual está donando dicho apoyo.  Agradecemos a las empresas y fundaciones su participación motivando la solidaridad en sus colaboradores, quienes se han incorporado como voluntarios en las actividades  que permitieron  tener listas las mochilas y transportarlas a Escuintla y Alotenango, donde se realizaron los actos simbólicos de retorno a clases en la zona afectada el 9 de julio.  El BAC ha contribuido de manera importante aportando una plataforma digital que facilita la recaudación de donaciones para enfrentar las necesidades derivadas de la emergencia.

Nos sentimos complacidos de participar en este esfuerzo solidario que busca apoyar a los niños, niñas y jóvenes en su retorno a clases,  para fortalecer su capacidad de resiliencia y reiniciar el proceso educativo con el propósito de que alcancen las competencias y aprendizajes para el grado que cursan. La solidaridad mostrada por entidades nacionales e internacionales, en acompañamiento al Ministerio de Educación, es un claro ejemplo de que podemos trabajar de la mano para mejorar el sistema educativo con visión de largo plazo.

 

Añadir nuevo comentario

B
3
U
Y
s
R
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org