La atención a la primera infancia no puede esperar

La desnutrición crónica en Guatemala es un asunto preocupante.Afecta a uno de cada dos niños menores de cinco años y sólo el 50% de los niños menores de 6 meses reciben lactancia materna inclusiva, según UNICEF.Aunque es un tema grave pasa desapercibido para la población que lo padece.

Ante eso se propuso el

El día de ayer los jefes de bloques del Congreso acordaron no aprobar el préstamo de US$100 millones que otorgaría el Banco Mundial para financiar el proyecto.Esto limitará la posibilidad de extender los programas para atención a la primera infancia y atenderlos con celeridad, apoyo técnico y garantía de financiamiento. De no buscarse una alternativa pronta, esta decisión afectará a miles de niños guatemaltecos.

La Desnutrición Crónica Infantil se debe a muchos factores, sin embargo no hay conciencia y el problema se vuelve invisible.La primera infancia constituye una etapa central para el desarrollo de las personas y esto inicia desde que el niño está en el vientre materno, lo que implica que la madre debe tener una adecuada alimentación, servicios de salud materno infantiles, estimulación temprana, entre otros.Es importante apoyar el desarrollo humano de la niñez guatemalteca porque esto los ayudará a tener trayectorias escolares exitosas y una vida más plena.

Desde Empresarios por la Educación consideramos prioritario invertir en los programas para la primera infancia buscando aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los mismos.El resultado se observará en el corto, mediano y largo plazo.

Añadir nuevo comentario

b
W
m
a
6
v
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org