Lanzamiento del estudio “Aprender Mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades” del BID

El miércoles 4 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del estudio “Aprender Mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades” del Banco Interamericano de Desarrollo.  Se destacó que, pese a los esfuerzos realizados en la región para mejorar los niveles de educación, los niños, jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe aún presentan habilidades inferiores frente a economías de ingresos comparables y países desarrollados.

En la actividad participaron Diana Hincapié, de la División de Educación del BID y coautora de la publicación, quien presentó un resumen del estudio.  Como parte del programa se llevó a cabo un panel de diálogo donde participaron Héctor Canto, Viceministro de Educación, Ovidio Monzón, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Guatemala, Siena Fleischer de la Oficina de Salud y Educación de USAID y Gabriel Biguria, Presidente de Empresarios por la Educación.

Durante el panel se concluyó que el sistema educativo presenta importantes desafíos para lograr que los jóvenes desarrollen las habilidades.

Debe trabajarse en conjunto y en alianzas públicos-privadas para impulsar políticas educativas que trasciendan gobiernos.

Añadir nuevo comentario

q
r
T
W
x
k
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org