Lanzamiento EdúcameGT

Lanzamiento EdúcameGT - https://www.educamegt.com

Acceso a TICs y recursos digitales para estudiantes del área rural Educación a distancia en tiempos de COVID-19

Frente a la crisis ocasionada por el COVID-19 consideramos urgente unirnos para apoyar en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes en sus casas, mientras están suspendidas las clases presenciales en los centros educativos.  Empresarios por la Educación, en alianza con CentraRse, la Cámara del Agro, la Cámara de Industria, Fondo Unido (United Way) y el Consejo Empresarial de la Publicidad, estamos lanzando la iniciativa #EdúcameGT para contribuir solidariamente a la educación de miles de niños y jóvenes guatemaltecos.

Es positivo que actualmente se cuenta con una amplia disponibilidad de recursos y materiales digitales para maestros y estudiantes, así como se ha dado mayor acceso a plataformas educativas. Sin embargo, según datos del censo de población realizado en el 2018, solo el 16% de estudiantes del sector público tiene acceso a internet lo que les limita para completar su formación en línea durante la crisis y aprovechar los recursos digitales disponibles.

Con el deseo de contribuir en esta situación estamos planteando la iniciativa #EdúcameGT. Ésta tiene como fin dotar de conectividad y tecnología, a través de dispositivos como tablets, teléfonos móviles y recargas de internet para los padres de familia de estudiantes de primaria y para alumnos de secundaria.  Un grupo prioritario son los estudiantes de diversificado, poniendo especial atención a los que se gradúan en este 2020.  Con esto, podrán tener acceso a plataformas con recursos y materiales digitales que contribuyan de la forma más efectiva al desarrollo de destrezas y competencias para la vida y el mundo laboral.  

También se busca apoyar a los docentes por medio de la sistematización y difusión de herramientas digitales disponibles, facilitándoles el acceso a programas de formación y certificación en línea, de forma gratuita o a través de becas que se gestionan por medio de alianzas con instituciones académicas reconocidas por el nivel de sus cursos de profesionalización y programas de actualización docente. 

Invitamos a todos los sectores, empresas y personas en lo individual a que se unan a esta iniciativa porque el reto es grande y necesitamos el esfuerzo de todos para poder apoyar la educación de miles de niños, niñas y jóvenes.  

 

Añadir nuevo comentario

t
g
6
9
N
B
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org