Link Ceremonia Premio Maestro 100 Puntos

LOS DIEZ MAESTROS y DOS DIRECTORES 100 PUNTOS SON HOMENAJEADOS

Destacados docentes de todo el país reciben este galardón por sus buenas prácticas en el aula

Guatemala, 9 de noviembre de 2017.  En una ceremonia solemne, 10 destacados docentes y 2 directores recibieron de manos del representante de Empresarios por la Educación, el Ministro de Educación, el coordinador del jurado calificador y de las entidades auspiciadoras, el Premio Maestro 100 Puntos 2017.  El marco de la ceremonia fue el auditorio de la Universidad del Valle de Guatemala.

Gabriel Biguria, Presidente de Empresarios por la Educación se refirió a que la labor del maestro es el principal factor para el mejoramiento de la calidad educativa.  Los maestros inciden en la vida de mil estudiantes, a lo largo de su vida laboral. El Premio Maestro 100 Puntos se realiza con el fin de incentivar a los maestros del país.  También mencionó que el fortalecimiento de la profesión docente debe ser el motivo central de discusión en la agenda nacional, especialmente en estos momentos.  Para tener educación de calidad el elemento central es contar con maestros preparados.  “Con este reconocimiento estamos promoviendo la valoración social de quienes están formando con excelencia a los niños y niñas guatemaltecos.”, indicó Biguria

También se contó con la participación del Ministro de Educación, Dr. Oscar Hugo López, quien expuso que fortalecer la formación docente y difundir las buenas prácticas y la innovación en las aulas es valioso para mejorar la educación en todas las escuelas del país, tanto urbanas como rurales.   Motivó a los Maestros 100 Puntos a realizar su labor con compromiso, innovación, creatividad y seguir impactando positivamente el aprendizaje de sus estudiantes como un aporte a la calidad educativa.

Los docentes galardonados son:

Profa. América Ramírez García de Escuela Oficial de Párvulos No. 18, Tula Ortega, Ciudad de Guatemala; Prof. Carlos Fernando Arias Ordoñez de Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge de Aldea El Porvenir – La Reunión, Municipio de Escuintla; Prof. Juan Aurelio Chivalán Lux de Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Tzunux, Aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán; Profa. María José de León López de Centro Educativo Ingenio La Unión de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Prof. Marco Antonio Villatoro Bámaca de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; Profa Lizbeth Analí Salán Castillo de Escuela Oficial Rural Mixta No. 2, Parcelamiento El Cajón de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Prof. Mario Fernando Santos Rodríguez de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Prof. Wilfredo Nehemías Yac Haz de Escuela Oficial Urbana Mixta Caserío Los Ajanel de La Esperanza, Quetzaltenango; Prof. Víctor Miguel Pop Cucul de Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic, Cobán, Alta Verapaz; Profa. Ilma Edisa Arrivillaga Hernández de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Potrerillos, Quesada, Jutiapa; Directora Ana María Vela Ruiz de Escuela Oficial Urbana Mixta María Raimunda Estrada Quiñónez, Patzicía, Chimaltenango; Director Randy Haroldo de León Pérez de Escuela Oficial de Primaria anexa a EOUM No. 3, Cantón Concepción Samayac, Suchitepéquez.

Estos docentes fueron seleccionados porque sus proyectos y buenas prácticas educativas están contribuyendo a mejorar la implementación en el aula de las áreas de matemática, lecto-escritura, comunicación y lenguaje, productividad y desarrollo, expresión artística, liderazgo y formación ciudadana.  Así como por hacer propuestas creativas, estimulantes y participativas, todo con el propósito facilitar el aprendizaje y despertar en los niños el gusto por saber.

Es importante destacar que cada maestro recibió como estímulo a su labor docente un premio en efectivo de Q10,000, una computadora portátil, una beca para estudiar inglés, una biblioteca con temas educativos, así como la posibilidad de obtener una beca en una de las universidades del país que participan activamente en el Premio Maestro 100 Puntos, además de un trofeo, un pin conmemorativo y un diploma, y regalos complementarios.

Este proyecto es una iniciativa de Empresarios por la Educación y es posible gracias al apoyo de una gran alianza multisectorial que contribuye a que pueda realizarse este significativo reconocimiento.

https://www.facebook.com/100015509177219/videos/257068378153466/

 

Añadir nuevo comentario

E
U
B
F
8
r
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org