Los estudiantes necesitan estar en sus aulas aprendiendo

Los estudiantes necesitan estar en sus aulas aprendiendo

Lamentamos la suspensión de clases presenciales en algunos municipios.  Ante el análisis de situación, no se considera que existen motivos para detener las clases presenciales en las aulas.  Hacerlo afecta el proceso de aprendizaje de miles de niños, niñas y jóvenes que ven reducidas sus oportunidades de alcanzar las destrezas esperadas en el grado que cursan.

El motivo que se aduce es el rechazo a la iniciativa de ley 5563, la cual proponía una reforma a la ley al Régimen de clases pasivas civiles del Estado que modificaría la normativa de las pensiones de los jubilados gubernamentales. Esta ha sido suspendida por la presidenta del Congreso de la República, desde el día 4 de mayo.  Por tanto, el motivo que se adujo ya no está presente.

Actualmente nos encontramos en una situación sin precedentes de rezago educativo, generado por la pandemia. Tres años después del cierre de las escuelas, más que un paro, lo que se necesita son estrategias efectivas para contrarrestar la pérdida de aprendizajes, prevenir el abandono escolar, así como apoyar el bienestar socioemocional de los estudiantes.

Reconocemos la responsabilidad de los centros educativos que han estado dando clases sin interrupciones y los motivamos a continuar el proceso educativo centrando sus acciones en el bienestar de los alumnos.  Donde hay suspensión de clases, instamos a la comunidad magisterial para retomar la presencialidad, teniendo como principal objetivo el aprendizaje de los estudiantes con el apoyo integral de los maestros en las aulas. No hay tiempo que perder, la recuperación de aprendizajes y la aceleración del ritmo en el desarrollo integral de las destrezas requiere en 2023 del aprovechamiento de todos los días de clase y con una entrega plena, de alta efectividad en el uso del tiempo en el aula.

 

Añadir nuevo comentario

S
v
q
C
Z
R
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org