Los jóvenes y las carreras del futuro

Actualmente la educación debe brindar una formación integral a los jóvenes que les permita desarrollar las competencias del siglo 21, especialmente las de trabajo en equipo y adaptación al cambio.  A muchos estudiantes que están hoy día en las aulas de nuestros centros educativos van a enfrentarse a oportunidades laborales que hoy actualmente no existen.  Debido a las innovaciones científicas y tecnológicas el mercado laboral está en evolución permanente.  Muchas de las carreras del futuro tienen que ver con la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología digital.  ¿Estamos preparados en el sector educativo para formar a los jóvenes?

Entre las competencias básicas para la vida se encuentran las de comunicación, incluyendo la comprensión lectora y la de escribir.  Los jóvenes deben poder redactar informes, propuestas y documentos que se requieren en sus respectivos trabajos.  En toda la secundaria hay aún tremendos desafíos por mejorar las competencias del área de comunicación, de allí que contar con bibliotecas escolares es positivo y continuar con estrategias de lectura en el aula contribuirá a elevar el nivel de nuestros estudiantes del nivel medio.

http://s21.gt/2017/07/26/los-jovenes-las-carreras-del-futuro/

Fecha del Artículo: 
Martes, Agosto 1, 2017

Añadir nuevo comentario

5
2
x
t
a
M
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org