Mejores docentes, mejor educación

Mejores docentes, mejor educación

Los docentes son un factor clave para alcanzar la calidad educativa dentro del aula y dentro de todo el sistema educativo. Lograr contratar a los mejores maestros es indispensable para la mejora de oportunidades de los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos.

Con el proceso actual de contratación para el sistema educativo oficial se corre el riesgo de contratar maestros sin la preparación adecuada. Ello afectaría a miles de estudiantes que pasan por sus aulas durante su vida laboral, que puede llegar a ser de más de 30 años.

Los criterios usados para la contratación en 2019 no valoraron el criterio de calidad en el servicio como prioridad, ya que solo representa el 10% de la calificación total. Así también, a partir de 2016 se eliminó el requisito que estipulaba que un candidato debía obtener un mínimo de 60 puntos en la prueba diagnóstica de docentes para ser parte del listado de elegibles. Es necesario reformar este proceso si queremos impactar en una mejor preparación y desarrollo de competencias en los estudiantes del sistema educativo nacional.

Añadir nuevo comentario

9
e
n
W
t
6
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org