Mesa de Educación en San Rafael de las Flores, Santa Rosa

La primera reunión de Mesa de Educación de San Rafael Las Flores, Santa Rosa se llevó a cabo el 7 de julio de 2015 en el salón Municipal por medio de una convocatoria realizada por la Dirección Departamental de Educación del departamento.  Con alrededor de 40 personas fueron representados los siguientes sectores: Dirección Departamental, Supervisores, Sindicato, Directores de Centros Educativos, Municipalidad, MAGA, CONALFA, COCODES, Minera San Rafael y Empresarios por la Educación-ExE.

Gwendolyn de Keller, Coordinadora de Proyecto de Empresarios por la Educación presentó los ejes de trabajo de la institución, mencionó los proyectos que se desarrollan actualmente para mejorar el sistema educativo y la importancia del trabajo local-municipal.  

Se realizó un primer diagnóstico de necesidades en educación según las percepciones de los participantes. Algunas de las necesidades mencionadas fueron: la implementación del Currículo Nacional Base- CNB, necesidad de recursos para materiales e infraestructura, de concientización por parte de los padres de familia de enviar y apoyar a sus hijos en los estudios, de trabajo en conjunto con padres de familia y capacitaciones entre otras.

La Dirección Departamental de Educación se comprometió a entregar CNBs a los directores de los centros educativos.  La Minera San Rafael ofreció brindar capacitaciones a docentes alineadas a las necesidades detectadas.   Empresarios por la Educación entregó el documento Manual de Buenas Prácticas de Lectura a los directores con el fin de impulsar el fortalecimiento de la comprensión lectora; y ofreció brindar apoyo técnico a la Mesa de Educación de San Rafael Las Flores.  Serán las dos Supervisoras Educativas quienes darán seguimiento y guiarán las reuniones de la Mesa de Educación.

 

Fuente: Empresarios por la Educación

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 08/07/2015

Añadir nuevo comentario

r
V
X
y
D
w
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org