MINEDUC mejorará el apoyo a las Organizaciones de Padres de Familia

Después de que el Congreso aprobara la Ley de la Alimentación Escolar, el Ministerio de Educación (Mineduc) se propuso como meta para 2018 fomentar y continuar apoyando la conformación de Organizaciones de Padres de Familia (OPF) en 4 mil escuelas.

Para ello, la cartera emitirá un nuevo reglamento que facilitará la instauración de estas asociaciones, y así garantizar que el programa de las viandas estudiantiles y otros de apoyo lleguen a la niñez, según Héctor Canto, vicetitular técnico del Mineduc.

El funcionario dijo que una de las limitantes que enfrentan los jefes de hogar en el área rural es que no saben leer y escribir, pero con la nueva normativa se buscará facilitar los procesos de agrupación.

Canto recordó que con las OPF se benefician no menos de 30 mil centros educativos, de un promedio de 34 mil que existen en todo el país.

 

https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/mejoraran-el...

Añadir nuevo comentario

j
r
G
K
y
M
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org