MINEDUC presenta Ficha Escolar

El Ministerio de Educación realizó una presentación pública de la Ficha Escolar, una herramienta electrónica de información por escuela.  Esto como parte de la política de transparencia del gobierno.

Objetivo:  Brindar acceso a la ciudadanía para que conozca el recurso humano, financiero y educativo con que cuentan los establecimientos oficiales a nivel nacional.  Cynthia del Águila, Ministra de Educación presentó el funcionamiento e indicó de la versatilidad que esta herramienta tiene,  ya que cuenta con secciones en las que se presentan indicadores de los establecimientos educativos de forma individual, específica y detallada de datos generales del centro educativo .  Además, servirá de instrumento pedagógico, ya que determinará el avance en los estudiantes para la realización de planes de mejora. 

Con la ficha escolar se evidencian los datos de los establecimientos a nivel local, en donde se da a conocer momentos históricos de educación en números absolutos e indicadores de forma multidimensional.  Este trabajo se realizará con la misma información que los establecimientos proporcionan.

 

Haga click sobre la imagen para ingresar a la Ficha:

 

Fuente: Información recabada en evento del Ministerio de Educación y página Web www.mineduc.gob.gt, 17/03/2015

 

Añadir nuevo comentario

C
e
u
p
b
Z
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org