Momento clave para nivelar aprendizajes

Momento clave para nivelar aprendizajes

Ante la solicitud de que se de un regreso a clases seguro, aún cuando el municipio se encuentra en rojo, el Ministerio de Salud publicó el Acuerdo Ministerial 6-2022 el 27 de enero donde se aprobó la norma sanitaria para la prevención y control de infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias para los centros educativos del sistema educativo nacional.

En este este, se indica que el Ministerio de Educación podrá disponer que los centros educativos puedan funcionar en modalidad híbrida en alerta roja del tablero de Alerta Sanitaria, bajo su responsabilidad y con autorización de los padres de familia. Además, manifiesta que se debe mantener un aforo limitado a 6 metros cuadrados por persona y garantizando las divisiones en “burbujas” de 5 estudiantes.

Se considera positivo contar con normativas para regresar a las aulas este 2022. Es necesario que los centros educativos apuesten por cumplir los requisitos y protocolos sanitarios para que puedan regresar presencialmente de forma segura. Es importante que se retome la relación alumno-maestro, dado que esto impacta positivamente los aprendizajes. Nos encontramos en un momento clave para poder nivelar los aprendizajes no alcanzados y acelerar el desarrollo de destrezas para la vida.

Las escuelas no deben permanecer más tiempo cerradas. La educación de calidad es clave para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener desarrollo personal y así lograr un buen futuro.

 

Añadir nuevo comentario

4
y
C
S
v
u
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org