Monitoreo del Sistema de Monitoreo de clases

Empresarios por la Educación y Mejoremos Guate, desarrollaron un sistema de monitoreo ciudadano por medio de una plataforma digital que ha permitido empoderar a la ciudadanía para participar activamente en el cumplimiento de la meta de alcanzar el mínimo de 180 días de clases.

Empresarios por la Educación enfatiza que el aprovechamiento efectivo del tiempo que se destina al proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela es uno de los factores clave para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.  Según el artículo 58 del reglamento de la Ley Nacional de Educación, se establece que el calendario escolar debe tener por lo menos 180 días de clases.

Se hace un llamado a las autoridades educativas departamentales y distritales para velar por dicho cumplimiento, que será en beneficio de la formación integral que permitirá un mejor futuro a la juventud guatemalteca.  Y, a los docentes que realizan su labor con responsabilidad y puntualidd que no cesen en el cumplimiento de los 180 días de clase.  Su esfuerzo es de beneficio para los alumnos en sus aulas.  El futuro está en sus manos.

Añadir nuevo comentario

y
T
k
i
F
a
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org