¡Ni un paso atrás! ¡Ni un paso atrás! por José Carlos Sanabria

Hace varios años, en una de las manifestaciones organizadas por los maestros durante el gobierno de Alfonso Portillo, escuché con mucha fuerza una consigna que gritaban fuertemente los manifestantes, y que en ese momento condensaba la posición que tenía ese gremio frente al Ejecutivo. Lo expresado, de manera individual y colectiva, al unísono, en coro y con un alto grado de sintonía y coordinación, era: ¡Ni un paso atrás! ¡Ni un paso atrás!

Hoy recuerdo esta consigna porque estamos dando un paso gigantesco, pero hacia atrás, en la educación en el país. No puedo creer que como sociedad no terminemos de aprender que los cambios se dan de manera progresiva y necesitan continuidad. Que es necesario trabajar para alcanzar los resultados esperados y no tratar cada vez que se nos ocurra, que en el mejor de los casos es cada cuatro años con cada nuevo gobierno, cambiar las políticas e “iniciar” los procesos de cero. Eso no nos llevará a ningún lado. Necesitamos políticas públicas que trasciendan en el tiempo.

https://www.publinews.gt/gt/opinion/2017/11/03/paso-atras-paso-atras.html

Añadir nuevo comentario

y
W
L
L
Q
b
Ingrese el código sin espacios.

10 calle 3-17 zona 10, Edificio Aseguradora General, nivel 5. Teléfono: (502) 2362-3210 Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org