“Nueva plataforma interactiva - Lanzamiento nueva página Web Premio Maestro 100 Puntos”

“Nueva plataforma interactiva - Lanzamiento nueva página Web Premio Maestro 100 Puntos”  

El  28 de julio se llevó a cabo el Lanzamiento de un nuevo portal del Premio Maestro 100 Puntos con el objetivo de brindar un espacio a los docentes para realizar consultas en línea, sobre buenas prácticas y recursos digitales para potenciar el aprendizaje.  Se trata de una plataforma interactiva que dará apoyo a toda la comunidad docente, con información sobre cursos, conferencias, foros, webinars de interés para maestros y recursos digitales que ayudarán a enriquecer los procesos de aprendizaje.

La Directora Ejecutiva, Verónica Spross, agradeció el involucramiento que los docentes han mantenido durante este nuevo escenario que nos presenta el COVID-19.    El equipo del Premio Maestro 100 Puntos en sintonía y unidad con la situación que se vive,  pone a su disposición herramientas que les permitirán enfrentarla de mejor forma.

Giulia Cardani, Coordinadora del Premio Maestro 100 Puntos, enfatizó el rol de los docentes como orientadores del aprendizaje y felicitó a quienes han estado dispuestos a actualizarse y buscar alternativas para atender a sus estudiantes.

Lucía Verdugo, Oficial de Educación de UNESCO Guatemala, se refiere a la tecnología en la educación como una de las herramientas que aceleran el aprendizaje y reflexiona sobre como los docentes no deben dejar de prepararse para esta nueva normalidad.  También señala que esta crisis presenta una oportunidad para transformar el sistema y centrarlo más en los estudiantes.  “El mayor reto es lograr que la educación continúe, y que se haga uso de los múltiples recursos y plataformas disponibles a nivel mundial; estamos conscientes de la importancia de reducir la brecha digital y lograr mayores niveles de acceso a la conectividad para todos los docentes y estudiantes”.   El nuevo sitio del Premio Maestro 100 puntos ayudará a fortalecer la red de intercambio entre los educadores.

José Carlos Ismatul Rejopachì, Coordinador del programa municipal de educación de San Lucas Sacatepéquez, comenta que el reto de los docentes es lograr que la población escolar acceda a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para mantenerse actualizados y con formación continua.  Así los niños, niñas y jóvenes siempre contarán con docentes preparados y comprometidos con la educación de calidad.

Cristiana de Amenábar indicó que la crisis actual nos obliga a buscar alternativas y complementos a la educación presencial, la nueva página ayuda dando a conocer las herramientas disponibles a nivel global.  

Isabel Monterroso de Empresarios por la Educación comenta que los docentes deben considerar oportunidades que tengan a su alcance y aprovechar los recursos gratuitos que esta nueva página les brindará para continuar aprendiendo y trasladando saberes y desarrrollando destrezas del siglo XXI.

https://www.maestro100puntos.org.gt

https://www.facebook.com/m100puntos/

Añadir nuevo comentario

h
h
G
z
v
W
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org