Oportunidad de Becas STEM para jovencitas de 15 a 17.5 años

Hoy en día, las mujeres en el mundo representamos más del 50% de la fuerza laboral con educación universitaria. Sin embargo, los campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) están solo compuestos por el 28% de mujeres. Las mujeres y las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo enfrentan un conjunto de circunstancias desafiantes en campos que tradicionalmente están dominados por hombres (Fuente: Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias). 

Por ello, en AFS han creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en los campos de STEM. Al brindar una oportunidad para que las niñas de todo el mundo exploren sus intereses en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática podemos comenzar a cambiar esta tendencia y a abrir más posibilidades para las perspectivas de las mujeres en el objetivo mayor de alcanzar un futuro más sostenible. 

Por ello se invita a las niñas entre 15 - 17.5 años de todos los centros educativos a que apliquen a una de las becas completas que AFS Programas Interculturales lanzó esta semana. 

Estas becas son para un programa de 12 semanas de aprendizaje con componentes sincrónicos y asincrónicos. El programa se llevará a cabo del 23 de junio al 18 de septiembre. 

Requisitos indispensables para aplicar

  • Edad: 15 - 17.5 años (fecha de nacimiento 1 Dic 2004 - 1 Junio 2007) 
  • Género: Femenino
  • Idioma: El programa será 100% en Inglés - deberán ser capaces de participar en las sesiones, leer el material y escribir el proyecto en inglés. 
  • Áreas de Interés: STEM, Sostenibilidad y Competencias Globales. 
  • Tecnología: Deberán contar con acceso a internet, un dispositivo electrónico con cámara y micrófono (tableta, computadora o teléfono inteligente) 

Componentes del curso: 

  • Desarrollo de Competencias Globales
  • Desarrollo Sostenible
  • Impacto Social  (contenido desarrollado por UPenn) 
  • Desarrollo de Proyectos de impacto social con énfasis en cambio climático y energías de transición. 

Tiempo estimado: 4 horas a la semana. 

Al terminar el curso las jovencitas obtendrán el  Advanced Certificate on Global Competence for Social Impact, otorgado por AFS y el  University of Pennsylvania Center for Social Impact Strategy.

https://afs.org/global-stem/accelerators/?fbclid=IwAR2XeId3s5UyO-7pECX9B...

 

Añadir nuevo comentario

D
p
6
V
V
v
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org