Participando en II Foro Internacional de Educación y Ciudadanía Global

American Field Service -AFS Programas Interculturales en la Región Caribe invitó a Empresarios por la Educación al Encuentro Internacional de Expertos y autoridades educativas junto al mundo empresarial y organizaciones civiles/voluntarias para analizar, discutir y promover la Educación para la Ciudadanía Global en la región como eje fundamental para el desarrollo de competencias esenciales para el nuevo milenio.

Por lo que Empresarios por la Educación participó en el II Foro "Desarrollando competencias esenciales para el siglo 21"

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación fue integrante del Panel de Expertos "Perspectivas diversas sobre los desafíos y oportunidades para la educación intercultural y Ciudadanía Global.

El foro exploró los siguientes temas:

¿Cuál es el estado de la educación para la Ciudadanía Global en la región?

¿Cuál es la perspectiva de los diferentes gobiernos en el tema? ¿Cómo incorporan el aprendizaje intercultural y l a educación para la Ciudadanía Global en sus currículos educativos?

¿Cuáles son algunas de las prácticas ejemplares en el desarrollo de competencias globales en la región?

¿Cuál es el lugar que los empleadores dan a las competencias globales? ¿Cómo las incluyen en sus perfiles laborales y cómo las desarrollan?

¿Cuál es el rol de las organizaciones civiles/voluntarias en la promoción del aprendizaje intercultural y la Ciudadanía Global? ¿Cómo pueden estas organizaciones trabajar de manera coordinada con empleadores y las instituciones formales de educación como son los colegios y universidades?

Añadir nuevo comentario

Y
e
p
F
q
d
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org