"¿Qué % de alumnos de primaria repiten curso en los países latinoamericanos? por @elOrdenMundial

¿Cuántos alumnos de primaria repiten curso en América Latina?

DESCRIPCIÓN DEL GRÁFICO

La educación en América Latina es, desde hace varias décadas, un tema muy relevante en el contexto político de la región. A comienzos de los años noventa, con el planteamiento de un nuevo modelo de desarrollo basado en economías de mercado, la educación se convirtió en la principal herramienta pública para incorporar a las generaciones más jóvenes a la nueva ola regeneradora, asegurando al mismo tiempo que el futuro reparto de la riqueza fuera más equitativo.

En ese contexto, las cifras de repetidores del Instituto de Estadística de la Unesco de 2016 reflejan el déficit que existe actualmente en los sistemas educativos latinoamericanos. Más allá de los porcentajes de escolarización, hasta 15 países cuentan con más de un dos por ciento de repetidores. Estos datos cobran sentido si los comparamos con los de la Unión Europea, dondesolo cinco Estados superan este umbral.

Leer más: https://elordenmundial.com/mapas/cuantos-alumnos-primaria-repiten-curso-...

Añadir nuevo comentario

H
E
U
E
p
z
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org