RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA

 RECURSOS Y PLATAFORMAS PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA

Estamos ante una situación desafiante tanto en Guatemala como en el mundo. Es momento de quedarse en casa y continuar aprendiendo desde allí.   Se ha identificado la existencia de diversos recursos y plataformas digitales que pueden contribuir al desarrollo de competencias y destrezas por parte de los estudiantes. 

El Ministerio de Educación, MINEDUC ha publicado en su portal la guía de Comunicación y lenguaje y matemática para 3º Y 4º grado, guía de autoaprendizaje para 5º Y. 6º grado y guía de orientaciones para el nivel medio.  Adicional a ello, la Ministra de Educación informó que se utilizarán las plataformas del Canal de Gobierno y Radio TGW (107.3 FM o en línea) para la transmisión de las actividades, así  como también se difundirán en las redes sociales del MINEDUC.  En el siguiente enlace se puede encontrar la campaña que el MINEDUC trabajó para la prevención del coronavirus, así como materiales para el aprendizaje: http://www.mineduc.gob.gt/PrevencionCoronavirus/index.html

Adicionalmente, les compartimos que existen sitios disponibles donde docentes, padres de familia y estudiantes pueden apoyarse para que siga el aprendizaje desde la seguridad de sus casas.  A continuación algunos de ellos, que les invitamos a conocer y familiarizarse con los materiales y recursos que ofrecen.

Khan Academy (Spanish)

Plataforma que aporta recursos audiovisuales para una educación de primer nivel, disponibles para cualquier persona en cualquier lugar.

Tiching

Múltiples recursos educativos que se necesitan para aprender y enseñar mejor.

PruebaT

Aprendizaje en línea sin costo con diversos recursos para estudiantes y docentes.

Scolartic

https://www.scolartic.com/inicio

Comunidad educativa digital de ámbito hispano dirigida a docentes y futuros docentes.

Cuadernalia

Portal educativo con información y recursos educativos para docentes.   

Estamos apoyando a los docentes comprometidos y a la comunidad educativa, que buscan la forma de continuar con el proceso de aprendizaje, apoyándose en herramientas de educación a distancia; cada uno adoptando estrategias y modalidades de acuerdo a su contexto.  Ahora, más que nunca, es necesario que sumemos esfuerzos para que todos los niños, niñas y jóvenes estén seguros en casa y continúen su aprendizaje.

Guatemala, 25 de marzo de 2020

Añadir nuevo comentario

8
e
c
d
c
a
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org