Seminario sobre Indicadores Educativos para Fortalecimiento de la Calidad

El martes 29 de agosto se llevó a cabo el Seminario sobre Indicadores Educativos para Fortalecimiento de la Calidad Educativa - CNE  con la participación del Dr. David Calderon - Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero.  El Dr. Calderón es experto en incidencia desde sociedad civil; es coautor de estudios  como: Contra la pared, Brechas, Metas, Ahora es cuando, Malgasto, Los invisibles, entre otros.

Ha participado en importantes iniciativas como la difusión de resultados en PISA de México, participó en propuestas que llevaron a la evaluación del desempeño docente como mandato de ley en México, miembro del Consejo Social para la Evaluación de la Educación. Ha sido expositor en reuniones y consultas de OEA, OCDE, UNESCO, Banco Mundial, BID.  Actualmente es SEcretario General de la red latinoamericana por la educación, REDUCA, de la cual también forma parte Empresarios por la Educación.

Su participación consistió en compartir con la audiencia "El valor de los indicadores nacionales y su impacto local a nivel local en México"

También contamos con participación del Dr. José Moreno, Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad, Lic. Alan Palala de DIGEDUCA, Mirna Ponciano de DIPLAN.  Por la tarde se realizó el Conversatorio ¿Cómo fortalecer el sistema de indicadores para que contribuya a mejorar los aprendizajes en un modelo de calidad innovador y efectivo? con la participación de Licda. Iris Flores ACP/APD, Licda. Lucía Verdugo de UNESCO por la Licda. Diana Brown.  Para finalizar se realizó el panel de discusión ¿Cómo fortalecer el sistema de indicadores para que contribuya a mejorar los aprendizajes en un modelo de calidad, innovador y efectivo? Ruta a seguir en donde participaron la Dra. Linda Asturias, Dr. David Calderón, Dr. Fernando Rubio, Dra. Alice Burgos y Dr. José Moreno moderado por Verónica Spross de Rivera.

Añadir nuevo comentario

b
A
v
b
V
j
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org