Senacyt y Empresarios por la Educación suscriben alianza para promover la ciencia, la tecnología y la innovación

Senacyt y Empresarios por la Educación suscriben alianza para promover la ciencia, la tecnología y la innovación

Guatemala, 8 de junio de 2023

El 8 de junio se llevó a cabo la firma del convenio de adhesión a la Declaración de la Alianza para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Guatemala con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología con Empresarios por la Educación.

MA. Ana Chang, secretaria nacional de ciencia y tecnología en Senacyt indicó que es importante reconocer que esta alianza contribuirá con las metas y  objetivos institucionales planteados para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, a través de la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias. 

Diana Canella, Presidente de Junta Directiva de Empresarios por la Educación dijo que para lograr  el desarrollo de competencias y habilidades científicas por parte de los estudiantes de todos los centros educativos del país se requiere un ecosistema científico fortalecido, que incluya a los docentes para que las metodologías que implementen sean activas y centradas en los alumnos.  Como resultado se espera que los niños y jóvenes, independientemente de su región geográfica o nivel social, demuestren curiosidad científica y deseos de investigar, pensamiento crítico y la capacidad de aplicar el método científico a lo largo de la vida.

Empresarios por la Educación apoyará y fomentará con mayor compromiso el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala, mediante el fortalecimiento y articulación de actores clave para lograr su involucramiento y sinergias que permitan una interrelación productiva entre la oferta científica, tecnológica y de innovación y su demanda. Entre las acciones previstas será promover el tema con la red de Maestros y directores 100 Puntos, con docentes de diversos programas educativos y colaborar con la Mesa Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

Asimismo se manifestó el deseo de apoyar el acercamiento de la ciencia a la sociedad para contribuir con la formación integral de los guatemaltecos y acelerar el ritmo de desarrollo del país.

Añadir nuevo comentario

K
q
h
X
Z
d
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org