TERCE-Positivos avances en aprendizajes

Empresarios por la Educación considera positivos los resultados logrados por los estudiantes guatemaltecos en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo -TERCE- que realiza la UNESCO.  Esto demuestra un nivel de logro y aunque estamos por debajo del promedio regional, la diferencia es menor respecto al SERCE presentado hace 8 años.  El estudio fue aplicado a estudiantes de tercero y sexto primaria en las áreas de lectura y matemática en donde participaron aparte de Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el estado mexicano de Nuevo León.

Continuar las estrategias y reformas necesarias es importante para que sigan los avances en el aprendizaje que el TERCE demuestra y nos acerquemos más a los mejores países de Latinoamérica.

Para el caso de Guatemala puede descargar el estudio haciendo click aquí.

Para más información de todos los resultados del TERCE haga click aquí.

 

 

Fuente: Empresarios por la Educación con base a presentación realizada por el Ministerio de Educación el 04/12/2014

Añadir nuevo comentario

G
c
w
W
E
h
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org