Un millón de puntos para la maestra Nelly

La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes.
Solomon Ortiz.

Luego de la tragedia del Volcán de Fuego hace dos semanas, las historias de dolor y las anécdotas de búsquedas  y encuentros han ido surgiendo. Los medios nos han  contado cómo  algunas de las personas que habitaban el área lograron salir, luego de las amenazas del volcán,  con  retumbos  nunca antes escuchados.

Cómo  las familias y amigos fueron  encontrándose en los albergues municipales, de la iglesia, he incluso en casas particulares  cuyos dueños han dado posada  a quienes  perdieron su vivienda. También conocemos ahora el dolor de quienes quedaron solos porque perdieron a su familia, sus vecinos y amigos

Muchas de estas historias nos impactaron al escucharlas y quizás hasta han  dejado una huella  que permanecerá con nosotros para hacernos mejores personas.

Hay una  especial que en estos días  podrá marcar la vida  de muchos jóvenes que se inician  en  una profesión. Las pantallas de televisión nos mostraron el dolor  y desesperación que vivió   la maestra Nely Mayé n   quien radica en  San Juan Alotenango Sacatepéquez  y laboraba en la  Escuela Oficial Rural Mixta San Miguel Los Lotes, en El Rodeo, Escuintla, lugar de la tragedia,  y en donde vivían sus  trece estudiantes de prekinder, todos de apenas 4 años.

Una maestra verdaderamente comprometida con su apostolado, que inicia el año con la búsqueda y recolección de casa en casa de  sus pollitas y princesas como dio en llamar a sus estudiantes, ganándose la confianza de los padres  y de los chiquitos, más que por las galletas que lograba regalarles para ayudar a paliar su hambre por su  amor, comprensión y entrega que paliaban su necesidad de conocer el mundo.

Un recorrido que volvería a realizar pasada la tragedia,  buscándolas nuevamente, pero ahora llamándolas por su nombre y apellido ya  no en sus casas sino en los albergues, y hospitales.

Más recientemente, con una enorme confusión de sentimientos en su alma, contó  ante las cámaras, que logró localizar en diversos albergues a diez de sus pequeñas alumnas y lamentó entre lágrimas el fallecimiento de tres de las chiquitas.

Una maestra  que brinda atención a los niños  que van a la escuela  “a jugar”  y aprender sociabilidad, normas, principios y se inician en el desarrollo de su vida, una maestra con menos de veinte años de docencia, pero con un corazón que desborda amor y entrega por sus alumnos, una verdadera maestra cien puntos. A quien el Ministerio de Educación debe reconocer su entrega.

Muy a diferencia de esos “maestros chafas”  que recientemente bloquearon calles y pasaron “una noche de copas”  como dice la canción, muy alegres en el parque,  para solicitar aumento salarial,  no refacción escolar, porque esa ahora ya llega, no útiles escolares porque la valija didáctica, no falta,  no capacitaciones porque esas no les interesan.  Dejando a sus alumnos a la deriva, por lo que  ahora el Ministerio de Educación  suspendió las vacaciones de medio año tratando de recuperar los  apenas 180 días de clases que deben oficialmente recibir los escolares.

http://lahora.gt/un-millon-de-puntos-para-la-maestra-nely/

Añadir nuevo comentario

8
Q
t
D
W
t
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org