#VotoPorLaEducación - Prioridades en Educación 2020-2024

Empresarios por la Educación conforme a su misión de promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo para la mejora continua del sistema educativo considera muy importante compartir a los partidos políticos participantes en la contienda electoral las Prioridades en Educación 2020-2024.

Prioridades en Educación 2020-2024 plantea que los niños, niñas y jóvenes deben ser el centro de las acciones en el sector educativo y a ello responde que debemos hacer las cosas de forma distinta para acelerar el paso y que se logre el desarrollo de competencias y aprendizaje para la mayoría de niños del área rural y urbana.

La propuesta, que busca enriquecer los planes de los partidos políticos, incluye 5 áreas:   Inversión en el desarrollo de la primera infancia, fortalecimiento de la profesión docente, mejoramiento de aprendizajes y desarrollo de competencias, formación relevante para jóvenes en la secundaria y fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación.

Prioridades en Educación 2020-2024 enfatiza la urgencia de desarrollar las competencias del siglo 21 empezando por la matemática y la lectura, continuando con el área STEAM, los idiomas, la tecnología, el emprendimiento y formación para el empleo, sin que haga falta el componente de innovación.  Adicional a esto  se señaló la importancia de contar con una buena gestión de parte del Ministerio de Educación. 

El elemento central para elevar la calidad educativa es el fortalecimiento de los docentes para lograr un buen trabajo en el aula, se requiere crear una carrera docente que promueve el desarrollo profesional continuo, basado en la meritocracia.

Se presentó a los representantes de los partidos políticos, quienes se comprometen a revisar la propuesta para asumir el compromiso por  construir un sistema educativo que responda a las necesidades del mundo contemporáneo y que proporcione las competencias necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial e incorporarse a la vida productiva del país.

http://bit.ly/PrioridadesEduacion2020

Añadir nuevo comentario

9
c
Z
D
w
m
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org