Corrección de noticia: ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Empresarios por la Educación aclara que no interpuso ningún recurso de inconstitucionalidad en relación al Acuerdo Gubernativo No. 52-2015.  

El día martes 19 de mayo, una noticia fue comunicada incorrectamente por una emisora radial.  Se anunció que Empresarios por la Educación presentó una acción de inconstitucionalidad contra una normativa del Ministerio de Educación –MINEDUC-.  Queremos aclarar que esto es incorrecto.

Dicha acción aparentemente la presentó el "Círculo de empresarios de la educación", que agrupa a un conjunto específico de centros educativos privados, algunos de los cuales están ubicados en áreas periurbanas y/o en distintos departamentos del país.

____________

Para su info. la Acción de inconstitucionalidad fue planteada contra el Acuerdo Gubernativo 52-2015, referente al Reglamento de Colegios Privados.

El Acuerdo Gubernativo No. 52-2015 norma la autorización y funcionamiento de los centros educativos privados brindando los requisitos y procedimientos para regularizar los trámites relacionados con la autorización, revalidación, cambios, actualización de información o cierre de los centros educativos, definiendo los responsables de hacer cumplir su implementación, así como la forma de llevarlo a cabo. De igual forma incluye lo correspondiente a la autorización de cuotas, sanciones y cierre de los centros educativos; su finalidad primordial es asegurar la calidad de los servicios educativos por medio del cumplimiento de las condiciones técnicas, específicas y necesarias por parte de la institución.

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 21/05/2015

Añadir nuevo comentario

V
q
j
V
8
2
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org