Transferencia de capacidades para monitorear el tiempo efectivo en clases

El 9 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la firma del acuerdo de transferencia de capacidades con Empresarios por la Educación, para implementar un sistema de medición de tiempo efectivo de clases desarrollado por el Programa Umbral de la Millennium Challenge Corporation (MCC). Este sistema consta de una aplicación móvil a través de la cual se puede reportar por parte de los padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad educativa sobre el uso efectivo del tiempo de clases. 

Este sistema que ahora liderará ExE posee una metodología que mide las diversas dimensiones del tiempo de clase, incluyendo los cierres de centros educativos, la asistencia docente y el uso del tiempo efectivo en clase, con la intención de contribuir para que el tiempo dedicado a actividades de aprendizaje se maximice.

Estas herramientas desarrolladas por MCC y ahora a cargo de ExE se alinea a los objetivos institucionales de colaborar a la transformación y fortalecimiento de la calidad de la educación, para que los estudiantes puedan lograr las destrezas y competencias que requieren para la vida.

Puede ampliar información aquí:

https://drive.google.com/file/d/1BgnikKRjlz02qSYh-wZ1oQCakD0lpO26/view?u...

Añadir nuevo comentario

u
D
Z
9
c
X
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org